"Tu mejor amigo puede estar aquí"

Entrenalo

Los periquitos son pájaros originarios de Australia que en su hábitat natural viven en grandes bandadas y forman sus nidos en los árboles de eucalipto. Pueden ser de distintos colores, aunque los más comunes son verdes y amarillos o azules y blancos. Actualmente el periquito es un animal de compañía muy común, ya que se han acostumbrado muy bien a vivir en jaulas. Estos pajaritos son una buena mascota para adiestrar, especialmente los más jóvenes que son más dóciles, y conseguir que sigan nuestras instrucciones. Para que puedas enseñar al tuyo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo entrenar un periquito.
Instrucciones
El adiestramiento o enseñanza de estos pajaritos depende de dos factores: el periquito y la habilidad de la persona que quiere entrenarlo.
Si acabáis de comprar el periquito o os lo acaban de regalar, tendréis que esperar unos días antes de adiestrarlo, para que se acostumbre a su nuevo hogar.
Una vez adaptado, deberéis ganaros su confianza.
Colocad la jaula en un lugar frecuentado de la casa, para que se vaya acostumbrando a la presencia humana.
Procurad no asustarlo con movimientos bruscos y, al cambiarle la comida, hacedlo tranquilamente.
Habladle con un tono de voz suave y agradable, no le gritéis.
Para conseguir que se suba a vuestro dedo, podéis hacerlo con algún tipo de golosina o premio para que se os vaya acercando día a día y, finalmente, que pierda el miedo y suba.
Cuando ya esté amansado o domesticado, podéis intentar enseñarle alguna otra habilidad: entrar y salir de la jaula, que venga a vosotros al llamarlo, etc.
Lo fundamental para adiestrar un periquito es: paciencia tiempo.