
"Tu mejor amigo puede estar aquí"
P&G deja negocio de alimentos para mascotas por 2,900 mdd
Los productos de Mars incluyen desde golosinas como las barras Mars y los M&M hasta alimentos como el arroz Uncle Ben y los chicles Extra y Orbit.
Sus marcas de cuidado de mascotas ya incluyen a Pedigree, Whiska y Royal Canin, y este acuerdo aumentará su participación de mercado en momentos en que compite con Nestle SA en el segmento de alimentos para mascotas.
Euromonitor International proyecta que la industria del cuidado de mascotas llegará a ingresos por 76,800 millones de dólares en el 2014.
Los productos de P&G incluyen al detergente Tide, las afeitadoras Gillette y los pañales Pampers. La compañía ha sido presionada por los inversores para racionalizar su negocio.
"Seamos honestos. (El negocio de) alimentos para mascotas no movió la aguja para P&G", dijo Matt McCormick, gestor de carteras en Bahl & Gaynor Investment Counsel, dueño de unas 4.2 millones de acciones de la firma.
P&G emprendió un programa de reestructuración que implicó la reducción de miles de empleos y la puesta en marcha de una racionalización de operaciones, el lanzamiento de nuevos productos y la expansión hacia mercados emergentes de rápido crecimiento.
Mars, controlada por la familia Marsa, registró ventas anuales de más de 33,000 millones de dólares en 2013 y quedó ubicada en el quinto puesto en la lista de las principales compañías estadounidenses que no cotizan en bolsa, realizada por Forbes.
Las acciones de P&G subieron 0.17% a 81.49 dólares en la Bolsa de Nueva York.